El gasto medio por persona en Lotería de Navidad por Internet se situó en 50 euros en 2014

Despacho de lotería

sociedad

| 19.12.2015 - 19:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El gasto medio por persona en Lotería de Navidad por Internet fue de 50 euros en 2014, dos euros más que el año anterior y cuatro más que en 2012, según se desprende de los resultados del Estudio Anual sobre el Perfil, Hábitos de Consumo y Motivaciones del comprador de Lotería de Navidad en Internet durante 2014 elaborado por Ventura24.

El informe revela asimismo que el pasado año el 66% de los compradores fueron hombres, que invirtieron 53 euros de media, frente al 34% de mujeres, que realizó una inversión media de 44 euros. Además, el estudio refleja un ligero aumento en el gasto medio de tres euros por parte de los hombres y de un euro por parte de las mujeres.

Respecto a las edades, según este informe, las personas que más Lotería de Navidad compraron por Internet tenían entre 30 y 39 años, seguidos del rango de edad de entre 40 y 49 años, representando ambos grupos el 60% del total. Sin embargo, las personas mayores de 60 años son las que más gastaron, al invertir 62 euros de media.

Además, el estudio apunta que en 2014 las compras en Madrid alcanzaron un 22% del total y en Barcelona un 13%, ciudades seguidas por Valencia y Baleares, con el 5%, y Alicante, con el 4%.

Ceuta y Melilla, junto con Navarra, fueron las que más invirtieron y lo hicieron muy por encima de la media. Ceuta gastó 66 euros (3 euros más que en 2013); Melilla gastó de media 57 euros, (un euros menos que el año anterior); y Navarra invirtió 54 euros (4 euros más que en 2013). Por su parte, Aragón, Canarias y Galicia gastaron 52 euros de media y la Comunidad de Madrid, 51 euros.

En el lado opuesto, las comunidades que menos gastaron fueron Andalucía y Castilla y León, con 44 euros respectivamente. Sin embargo, los datos por provincias, revelan que Soria (70 euros) y Huesca (61 euros), son las provincias que más Lotería de Navidad compraron por Internet.

Por el contrario, las provincias que menos compras acumularon fueron León, Lleida y Sevilla, todas ellas con un gasto de 39 euros. Y en último lugar, se encuentra Avila con un gasto medio de 36 euros (1 euro menos que en 2013).

En 2014, según el estudio, destaca el incremento en inversión en las provincias de Albacete, donde el gasto medio se incrementó en 13 euros, Palencia con 10 euros, y Lugo con 9 euros, respecto al año anterior. Por el contrario, es en Alava y en Ourense donde más disminuyó el gasto, 22 euros y 12 euros, respectivamente.

LA COMPRA DE LOTERIA EN EMPRESAS

El estudio muestra también los datos arrojados por las compras en las empresas. Así, en 2014 se produjo un crecimiento significativo de compradores de empresas de un 61% respecto a 2013. El 30% de las empresas eligió las participaciones de 5 euros y 10 euros, frente al 70% que escogió como opción los décimos.

El perfil de los compradores de empresa muestra que el 52% son hombres y el 48% mujeres. Por otra parte, el 73% del volumen de compras lo realizaron el grupo de entre 30 y 49 años. La diferencia del gasto medio entre hombres y mujeres es de 5 euros (hombres, 49 euros, y mujeres, 44 euros).

Finalmente, el 58% de las compras se realizaron en el mes de noviembre, concretamente los días 20 y 21, un mes antes del sorteo de la Lotería de Navidad, representado el 57% de las compras totales. El 48% de los usuarios que compraron Lotería de Navidad de su empresa recibieron algún premio (el 11% de las participaciones y el 89% de décimos).