El fuego en la Sierra de la Calderona en Valencia ha quermado ya 1.200 hectáreas

El incendio forestal está estabilizado y sin llama

El incendio forestal de la Sierra Calderona ha quemado ya 973 hectáreas

sociedad

| 30.06.2017 - 10:05 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El incendio forestal declarado el pasado miércoles en la localidad valenciana de Gátova y que ha terminado afectando a las castellonenses de Segorbe y Altura, en el entorno de la Sierra Calderona, está estabilizado y sin llama tras arrasar unas 1.200 hectáreas y se trabaja en evitar rebrotes en su perímetro.

Así lo han anunciado esta tarde responsables de los servicios de emergencias de la Generalitat y de las diputaciones de Valencia y Castellón desde el puesto de mando avanzado (PMA) situado en Altura, donde se ha confirmado que no existen reproducciones pero aún hay zonas calientes dentro del perímetro.

Por ello, los medios aéreos -han llegado a coincidir veintisiete- trabajarán hasta la puesta de sol y mañana se reincorporarán al amanecer, especialmente en tareas ya de vigilancia para evitar posibles rebrotes en cualquier punto de la zona, que presenta unas condiciones meteorológicas mucho más favorables que ayer.

En cuanto a los medios terrestres, unas 600 personas seguirán trabajando durante esta noche.

Las llamas se iniciaron en Gàtova alrededor de las 19 horas del pasado miércoles, probablemente por un rayo latente según las primeras hipótesis, y han afectado al área de influencia del parque natural de la Sierra Calderona, que ha sufrido en torno al 30 % de la superficie quemada según las primeras estimaciones. EFE

cbr/jdm