Codorníu mantiene las visitas a sus bodegas porque el incendio no ha afectado a la parte histórica

La empresa de cavas catalana Codorníu no se ha visto obligada a anular las visitas programadas para este sábado, ya que el incendio que declarado en una de sus naves durante la madrugada de este sábado no ha afectado a su parte histórica, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.

La bodega espera seguir recibiendo durante este fin de semana a los 300 visitantes que habitualmente se desplazan cada fin de semana a las instalaciones ubicadas en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) en cuyo diseño participó el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, quien, junto a Gaudí, fue uno de los representantes más conspicuos de la gran escuela arquitectónica modernista catalana.

Por otra parte, estas fuentes han explicado que, probablemente, la causa del incendio ha sido un cortocircuito, a falta del informe pericial, pues los peritos no han podido acceder todavía en las instalaciones.

Siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat seguían trabajando hacia las 15 horas en las labores de enfriamiento e inspección de la estructura y retirada de las partes afectadas.

El incendio ha afectado a dos naves de la empresa: una de 50x20 metros --donde se guarda las botellas -- y otra de 100x50 --de maquinaria y logística-- cuyo techo se ha derrumbado, por lo que --ante la posibilidad de otros colapsos en el interior-- las labores de extinción se han realizado desde el exterior de dichas naves.