El fuego de Cinco Villas está controlado y podría quedar extinguido en dos días

sociedad

| 13.05.2016 - Actualizado: 20:50 h
REDACCIÓN

El incendio que afecta a la comarca zaragozana de Cinco Villas está activo, aunque "controlado", y podría quedar extinguido en dos días, según ha anunciado este lunes el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.

"En dos días podríamos hablar ya de posibilidades de poder extinguir" el fuego, ha declarado a los medios de comunicación, apuntando que el viento pasará a ser de orientación norte, lo que rebajará las temperaturas unos 10 grados, facilitando así la extinción.

El mayor problema a estas horas es decidir cuándo podrán volver a sus casas los vecinos desalojados, ha indicado Guillén, quien se reunirá a las 18.00 horas con el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) para tomar una decisión. "Si las cosas no empeoran ostensiblemente podemos dar una cierta esperanza a los vecinos, que tienen muchas ganas de volver a sus domicilios", ha dicho.

Una vez se extinga el incendio, el Gobierno de Aragón se planteará las medidas a tomar, por ejemplo, podría crear un operativo para valorar los daños y aprobar un Decreto de medidas para paliar los daños. Guillén ha apuntado que el Ejecutivo central suele ayudar en estos casos