El frío ya ha matado a 300 personas en Europa

  • Los problemas en el transporte se multiplican

Más de 300 personas han perdido la vida a causa del frío en Europa. Ucrania es el país con más víctimas mortales. La cifra de fallecidos asciende ya a 131. La mayor parte de ellos son personas sin hogar.

El frío ha causado la muerte a 42 personas en Polonia en lo que va de febrero, nueve de ellas en las últimas 24 horas, víctimas de las bajas temperaturas provocadas por la ola polar que afecta al país. El Ministerio del Interior polaco pide a los ciudadanos que alerten de inmediato a la policía si observan a personas tendidas a la intemperie.

La ola de frío que afecta a Francia, donde se mantienen en alerta 39 departamentos, ha llevado hoy a la empresa encargada de la distribución de la electricidad a señalar que existen riesgos "reales" de cortes de suministro en el sureste del país. El balance de víctimas mortales asciende a 4, al igual que en Alemania.

En Reino Unido, los problemas por las nevadas se tradujeron en la cancelación de un tercio de los vuelos, alrededor de 600 en el aeropuerto de Heathrow durante el fin de semana. En algunas zonas del Reino Unido las temperaturas han bajado hasta 12 grados centígrados bajo cero y la acumulación de nieve fue de hasta 16 centímetros.

La ola de frío que afecta a Europa continuará en Italia en las próximas 48 horas, por lo que se esperan nuevas heladas y precipitaciones.

Las bajas temperaturas en el país alpino han causado la muerte de 18 personas, diez de las cuales dormían a la intemperie.

En el norte continúan las heladas y se esperan nuevas precipitaciones de nieve en las próximas horas, mientras que en el centro lasituación empeorará durante la tarde y se espera que vuelva a nevar.

Por otra parte, continúan los problemas en el tráfico ferroviario y este lunes por la mañana han sido suspendidos decenas de trayectos en tren, sobre todo en el norte y el centro del país, mientras que por el momento no se registran problemas en los principales aeropuertos.

Decenas de miles de familias del centro-sur de Italia siguen sin suministro eléctrico.