El Foro de la familia pide que la reforma de la ley del aborto no penalice a las mujeres

  • Pide informes más rigurosos para que aborto no sea "un negocio"

El Foro de la Familia pide que la reforma de la ley del aborto no penalice a las mujeres. Según el Foro, son quienes practican los abortos quienes deben ser penados, mientras que las mujeres precisan apoyo para ser madres.

El Foro pide que sean dos médicos los que certifiquen los riesgos para la salud de la madre y acusa al PSOE de mantener una actitud deshonesta.

Su`presidente, Benigno Blanco, considera que en la futura ley del aborto deben exigirse dos informes "rigurosos" de médicos "públicos e independientes" que garanticen que existe un riesgo real para la madre y para evitar que se convierta en un negocio.

Benigno Blanco ha explicado durante una rueda de prensa sobre la reforma de la actual ley del aborto anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que esta reforma es "un paso muy importante" para la defensa de la vida, "aunque aún queda por conocerse la letra pequeña" de la ley.

Blanco ha hecho hincapié en la importancia de que este anteproyecto de ley no caiga en los mismos errores que la ley del aborto de 1985 que ha definido como "fraude".

CERTIFICADOS PREFIRMADOS

"Algunas clínicas ponían el nombre de la mujer que quería abortar en certificados prefirmados sin constatar que existía un riesgo real para la salud de la madre", ha explicado.

Por eso, ha continuado Blanco, es fundamental, que se emitan "informes motivados y razonados" de médicos públicos que expliquen la historia clínica del paciente, los problemas que se plantean y "por qué no se puede solucionar el problema de otra manera".

Si los abortos se toman en serio se producirá una "gran reducción" porque "los casos en que se produce por un grave riesgo de salud se pueden contar con los dedos de la mano", ha subrayado.

En términos generales, Blanco ha valorado además que la reforma contemple regular la objeción de conciencia de los médicos y que las menores deban tener el consentimiento de sus padres para poder abortar.

Foro de la Familia también ha considerado que es positivo que desaparezca el sistema de plazos en el aborto (la ley vigente establece el aborto libre hasta la semana 14) que supone "la despenalización absoluta" y un aborto libre sin restricciones.

"Queremos una ley que proteja sin excepción cualquier vida y a cualquier madre ayudándola a solucionar cualquier problema que le impida tener al niño", ha añadido el presidente.

Aunque a juicio de Benigno Blanco la reforma es "un paso adelante", según el foro, el aborto no debería incluir ningún supuesto de despenalización y deberían aumentar las penas de los delitos "no para las mujeres que abortan, sino para quienes los practican".

Blanco también se ha mostrado crítico con "los políticos de la izquierda" a los que ha tildado de "deshonestos" por llevar a cabo un "fraude intelectual" al centrar el debate sobre las relaciones entre la Iglesia y el Gobierno en lugar de hablar sobre el aborto, que es lo que "realmente preocupa a las mujeres".

El presidente del Foro de la Familia ha subrayado la labor de la Iglesia, que es "la voz más coherente en la defensa de la vida" que ha habido hasta ahora.

Por otro lado, Benigno ha apuntado que es importante que con la nueva reforma de la ley las comunidades autónomas que no quieran financiar el aborto puedan no hacerlo.

"Si el aborto pasa a ser un delito no se puede subvencionar", ha explicado el presidente al recordar que la actual ley garantiza la financiación del aborto por parte del Gobierno.

Benigno también ha recordado que el PP ya prometió medidas de protección efectiva a la maternidad y que es fundamental que las garantice, ya que "si la mujer recibe ayuda y solidaridad, el número de abortos disminuye". EFE