El fin de semana terminará con temperaturas superiores a 20 grados

  • Estas altas temperaturas se mantendrán en el inicio de semana e incluso seguirán subiendo
  • Aumento de las temperaturas este domingo en Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)prevé para mañana, domingo, en la Comunidad de Madrid, un ascenso de las temperaturas que será ligero en las mínimas y de ligero amoderado en las máximas.

Los cielos estarán poco nubosos, con algunos intervalos de nubesaltas y nubosidad de evolución diurna sobre todo en la sierra.

Los vientos soplarán flojos y de dirección variable, aunquepredominará el componente norte durante la madrugada y la noche.

El fin de semana terminará con temperaturas que superarán los 20 grados en casi toda la Península, según ha explicado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Raquel Romero.

La inestabilidad en el sudeste (especialmente en zonas de sierra como Sierra Nevada) que se registró ayer se mantendrá hasta el sábado por la tarde, cuando comenzará una mejoría notable en esta zona. En el resto, cielos prácticamente despejados con algún intervalo de nubes por las tardes.

El domingo las temperaturas ya no bajarán de los 20 grados en casi toda la Península. Los cielos estarán despejados y únicamente habrá alguna precipitación a lo largo de la tarde por la cordillera cantábrica y Cataluña.

Estas altas temperaturas se mantendrán en el inicio de semana e incluso seguirán subiendo, llegando en algunas zonas hasta los 30 grados como en el Valle del Guadalquivir. Estos días habrá algunos frentes que pasarán por el noroeste peninsular y dejen precipitaciones en Galicia.

La cota de nieve el sábado se situará entre 1.700 y 2.000 metros en el Pirineo. El domingo no se registrarán heladas, que únicamente estarán presentes el sábado en las zonas de alta montaña.

BALANCE HÍDRICO: 38% DE SUPERÁVIT

Por otro lado, el portavoz de la AEMET ha explicado que, a fecha de 23 de abril, el balance hídrico del año hidrológico (1 de octubre de 2012 a 30 de septiembre de 2013) acumula 626 litros por metro cuadrado de lluvias, lo que representa un 38 por ciento más que el valor medio normal, que son 454 litros por metro cuadrado.

Así, las lluvias han sido superiores a las normales en gran parte de la Península y Baleares pero estuvieron por debajo en algunos puntos aislados de Cataluña, en la zona centro, Murcia, y las islas de Fuerteventura y Lanzarote.