El fin de semana se cierra con la muerte de 9 peatones en accidentes de tráfico

  • 5 han muerto en carreteras secundarias y 4 en vías urbanas
  • La baja visibilidad y la velocidad excesiva, causas determinantes de los siniestros

El último fin de semana de agosto se ha cerrado con la dramática cifra de 9 peatones atropellados, 5 en accidentes ocurridos en carreteras secundarias y otros 4 en el caso urbano.

El responsable de uno de estos atropellos, un joven de 24 años de Denia, ha pasado esta mañana a disposición judicial. Se le acusa de la muerte de un policía local, al que atropelló, presuntamente, cuando invadió el carril contrario con su vehículo. Se da la circunstancia además de que este joven dio positivo en el control de alcoholemia.

Según datos del RACE, hasta un 40% de todas las víctimas de atropello sufren ese accidente por no hacerse visibles en carretera, o por cruzar la calle en pasos no habilitados para peatones.

Pese a ello, también reconocen que el exceso de velocidad y la falta de atención en los conductores motivan que el tipo de lesiones en este tipo de accidente sean mucho más graves. De hecho, a partir de 60 kilómetros por hora, un impacto con un peatón es prácticamente mortal. Tan sólo circulando a 20 kilómetros por hora, las lesiones a la altura de las extremidades inferiores en un peatón son igualmente inevitables.