El exceso de velocidad posible causa del accidente mortal de un autocar escolar en Ávila

  • Una estudiante de 16 años ha muerto en el accidente
  • Hay nueve heridos, cuatro en estado grave

El accidente del autobús escolar en que ha fallecido una niña de 16 años en Villanueva del Aceral (Avila) podría haberse producido por un exceso de velocidad, según las primeras investigaciones del equipo de atestados de la Guardia Civil que se ha desplazado al lugar del accidente. Al parecer, la primeras comprobaciones del tacógrafo, el dispositivo electrónico que llevan instalado los vehículos de transporte y que se usa para registrar los diversos sucesos ocurridos durante la conducción, apuntarían a un exceso de velocidad como causa del siniestro.

Debido a este exceso de velocidad, el minibús, de 22 plazas de capacidad, habría volcado a las 08.10 horas al tomar una incorporación en el kilómetro 68,5 de la carretera CL-605 a demasiada velocidad cuando llevaba a 11 niños al instituto. A causa del siniestro, una niña de 16 años ha fallecido, 4 ocupantes, entre ellos el conductor, han resultado heridos graves y seis, heridos leves. Los agentes de la Guardia Civil han sometido a un control de alcoholemia al conductor del minibús que ha dado 0,0 en la prueba. La fallecida, vecina de Fontiveros, era la cuarta de 10 hermanos. Su madre ha hablado con Telemadrid y ha confirmado que, según otra de sus hijas que iba en el autocar siniestrado, el transporte iba a mucha velocidad.

Los diez heridos en el accidente de autobús ocurrido esta mañana en la localidad abulense de Villanueva del Aceral han sido trasladados a los complejos hospitalarios de Avila y Medina del Campo aunque uno de ellos fue atendido en el centro de salud de Arévalo.