El ex candidato a gobernador de Arizona termina como vagabundo por un falso amor

Una extraña historia de amor basada en un engaño condujo a que un estadounidense se quedara sin dinero y sin hogar en Ucrania.

Cary Dolego, de 53 años, uno de los candidatos para Gobernador de Arizona en 2010, viajó hasta Ucrania para encontrase con Yulia, una mujer a quien había conocido por internet y con quien había iniciado un romance on line.

Sin embargo, la ucraniana nunca se presentó a la cita acordada. Se descubrió que otra persona que suplantó su identidad respondía a los correos electrónicos de Dolego, pero por cada uno de ellos le cobraba. El estadounidense nunca se dio cuenta de que era víctima de un fraude.

En su búsqueda, el hombre terminó sin hogar, con sus cuentas bancarias congeladas y viviendo en una estación de tren como un vagabundo sin hablar el idioma. Fue descubierto por trabajadores voluntarios y enviado a un hospital, donde fue atendido por pulmonía.

La verdadera Yulia, una doctora, fue localizada y ésta declaró no conocer a Dolego, pero se enteró de lo que le había sucedido y lo visitó.

La Embajada estadounidense le compró un billete de avión para facilitar su regreso a Estados Unidos.