El estrés post-vacacional es "transitorio" y suele durar una semana

El estrés post-vacacional es "transitorio" y  suele  durar una semana
El estrés post-vacacional es "transitorio" y suele durar una semana |Telemadrid

El neurólogo del hospital USP San Camilo, Antonio Yusta, ha declarado que los síntomas tras las vacaciones son "transitorios" y ha recomendado que "la gente no se automedique" y también que si "los síntomas duran más de una semana busquen consejo médico". La variación del ritmo vital y circadiano en el periodo vacacional son las principales causas del aumento del estrés y las migrañas post-vacacionales en la población.

El Doctor del Hospital USP San Camilo ha declarado a Europa Press Televisión que después de las vacaciones "dormimos menos" comemos en horarios diferentes e incluso "tenemos actividades de ocio en horarios diferentes" y esto "altera los circuitos nerviosos".

El doctor Yusta, ha señalado que las sensaciones que tiene nuestro cuerpo al alterar los circuitos nerviosos son: la alteración de "la sensación de bienestar" o incluso "insomnio". Acerca del insomnio ha señalado que se debe a que "durante la mañana se sienten más cansados y por la noche no conseguin conciliar el sueño ".

MIGRAÑAS

Según ha explicado Yuste, este ritmo vital puede alterar determinadas patologías crónicas entre ellas "las migrañas". Esta enfermedad puede afectar al "20% de la población femenina y casi el 12% de la población masculina" ha señalado Yuste.

El doctor ha aconsejado a los pacientes que sufren migrañas "no abusar de los analgésicos" pero en caso de no mejorar en una o dos semanas sería necesario "visitar al neurólogo" ha señalado.

Otro gran desencadenante de los cuadros migrañosos es la tensión emocional la cual ha señalado el doctor que se producen por "disminución de las horas de sueño". El doctor ha recomendado para las personas que estén estudiando los exámenes de septiembre "tomar una aspirina antes del examen" para prevenir un dolor de cabeza justo antes de la prueba.

La alimentación también puede perjudicar a los dolores de cabeza, según el Yuste "todo migrañoso sabe que comida o que alimentación le va a producir un dolor de cabeza".

Como consejo para esta adaptación de nuevo a la rutina el Doctor Yusta, ha recomendado "ir adaptándose" poco a poco a la rutina que se va a llevar durante todo el año