El espíritu de Indiana Jones conquista Guadix

  • En el 25 aniversario del rodaje
Guadix Indiana Jones
Guadix Indiana Jones |Guadix Indiana Jones

La localidad granadina de Guadix rememora el 25 aniversario del rodaje de "Indiana Jones, la última cruzada" con algunas de las escenas más célebres de la película de Spielberg, y ofrece a los visitantes recreaciones del filme, exhibiciones del uso del látigo y rutas turísticas.

Spielberg eligió hace 25 años la estación de trenes de Guadix para construir algunas de las escenas más emblemáticas de la tercera entrega de su saga Indiana Jones.

El municipio granadino conmemora la efeméride para reivindicar el papel cinematográfico de la ciudad y como gancho turístico, con un programa que incluye ambientaciones, rutas turísticas y la recreación de las principales escenas de la película.

Expertos en el uso del látigo ofrecen demostraciones y exhibiciones y más de 200 personas se han inscrito ya en las rutas guiadas por los escenarios cinematográficos de la comarca.

Seguidores y aficionados de la saga de Spielberg se han volcado con el evento y han llegado al municipio cerca de un centenar de autocaravanas.

"La plaza está totalmente ambientada y la participación de vecinos y visitantes ha contentado a hoteles y restaurantes, que están completos", ha apuntado a Efe Antonia Requena, una de las organizadoras.

Con la colaboración de la Asociación Oficial de Seguidores de Indiana Jones, la estación de trenes accitana lucirá mañana como el mercado turco de Iskenderun de la película y ofrecerá cuatro pases de una de las escenas del filme.

La programación incluye la presentación de un corto grabado de manera altruista por una productora con los vecinos del municipio que participaron como extras en la película, en el que cuentan cómo vivieron su actuación en una de las sagas más celebres de Spielberg.