El Duque de Edimburgo, hospitalizado para ser operado

  • Es la cuarta hospitalización del esposo de la reina Isabel II en un año y medio
Duque de Edimburgo
Duque de Edimburgo |Duque de Edimburgo

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, ha sido ingresado en un hospital de Londres para someterse a una "operación exploratoria" en el abdomen, informó el Palacio de Buckingham.

El príncipe Felipe, que el lunes cumplirá 92 años, se someterá a una "operación exploratoria" tras un examen abdominal previo, según un breve comunicado del portavoz real.

Es la cuarta hospitalización del esposo de la reina Isabel II en un año y medio, que en las ocasiones anteriores se debieron a que le fuera practicada una angioplastia y, dos veces, por una infección de vejiga.

Se espera que el duque de Edimburgo permanezca ingresado alrededor de dos semanas en el centro médico privado London Clinic, en el centro de la capital británica.

Según un portavoz real citado por la cadena británica BBC, el príncipe Felipe ingresó por su propio pie en el hospital después de asistir a una fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham y se encuentra "de buen humor".

El primer ministro británico, David Cameron, envió sus "mejores deseos" de recuperación al duque de Edimburgo en un corto mensaje en la red social Twitter.

VARIAS VECES HOSPITALIZADO

La última vez que fue visto en público fue el martes, cuando acudió a un solemne servicio religioso en el Palacio de Westminster por los 60 años en el trono de su esposa, de 87 años.

No obstante, el día anterior, el lunes 3, fue cancelada su asistencia a un acto oficial debido a que no se encontraba bien de salud.

El príncipe Felipe ya estuvo varias noches hospitalizado en junio de 2012 y, después, en agosto de ese año por una infección de vejiga.

Previamente, durante las navidades de 2011, el esposo de Isabel II fue sometido a una angioplastia para desbloquear una arteria coronaria.

Felipe de Mountbatten, que nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921, es el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica.

El duque de Edimburgo lleva 65 años casado con la reina Isabel II, con quien tiene cuatro hijos, ocho nietos y está a punto de tener su tercer bisnieto, el hijo de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que nacerá en julio.