El director de Santa Cristina defiende su inocencia en el caso de "sor María"

El juez del 'caso Sor María' comenzará  hoy a interrogar a varios médicos
El juez del 'caso Sor María' comenzará hoy a interrogar a varios médicos |Telemadrid

El director de la clínica Santa Cristina de Madrid, José Zamarriego, ha defendido hoy su inocencia, después de prestar declaración como testigo ante el juez que investiga el presunto robo de una niña en la maternidad madrileña en 1982. Zamarriego ha declarado hoy ante el juez Adolfo Carretero, que investiga a María Gómez Valbuena, "sor María", por el supuesto robo de una niña en la clínica Santa Cristina de Madrid en 1982, y también ha citado como testigos al jefe de Neonatología, Ignacio V.E., y a una asistente social.

"Todo lo que he tenido que decir, y he dicho mucho, se lo he dicho al juez. A ustedes nada", ha afirmado Zamarriego a los periodistas. "Yo soy inocente. Digo la verdad al juez y a todos, pero a los medios de comunicación no tengo nada que decir".En tono amenazante, Zamarriego ha pedido paso entre los numerosos informadores que esperaban su salida de los juzgados de Plaza de Castilla, "y no me cojan de la chaqueta, a ver si vamos a acabar mal", ha manifestado, sin contestar a las preguntas de los periodistas sobre si había trabajado con sor María cuando fue director de la clínica Santa Cristina.

En la puerta de los juzgados se han vivido también momentos de tensión a la salida de otro de los testigos, el jefe de Neonatología, Ignacio Villa, a quien le han dirigido todo tipo de insultos algunas madres de la asociación Sos Bebés Robados, concentradas ante el edificio para pedir justicia.

Ignacio Villa finalmente no ha prestado declaración ante el juez Adolfo Carretero porque en 1982, en el momento de los hechos, no estaba en Madrid. "Nos han robado a nuestros hijos y encima no declaran. ¿Se puede permitir esto?. No creo en la justicia", señalaba indignada una de las madres concentradas, Paloma Mollat.

Además del director de la clínica Santa Cristina y el jefe de Neonatología, el juez de Madrid que investiga a María Gómez Valbuena, "sor María", por el supuesto robo de una niña en 1982, ha citado también como testigo esta mañana a una asistente social.