El detenido por los apuñalamientos en Lleida tiene antecedentes por agresión racista

sociedad

| 24.09.2014 - 15:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El universitario detenido en Lleida por apuñalar a cinco personas -cuatro de ellas inmigrantes- tiene antecedentes por participar hace dos años en una pelea con navajazos contra un joven colombiano en su ciudad, Logroño, han informado a Europa Press este miércoles fuentes de la investigación.

Alejandro R.V., el estudiante de tercero de Medicina de 21 años que se inculpó de las cinco agresiones del lunes al ser identificado por la Policía Local de Lleida, ya había sido arrestado por la Policía Nacional el 23 de diciembre 2012 por participar en aquella pelea.

Según la Memoria anual de la Fiscalía de Logroño, los hechos que pasó a instruir el Juzgado de Instrucción 2 ocurrieron a las 4 de la mañana, cuando la víctima se despedía de su novia en un parque de la ciudad y vio a siete u ocho jóvenes en actitud vigilante y medio escondidos.

Tras separarse la pareja, los jóvenes -uno de los cuales llevaba una esvástica cosida en la ropa- se acercaron a la víctima, le dieron patadas y puñetazos, y le insultaron con frases como 'Negro de mierda, te vamos a matar', relata la Fiscalía.

Uno de los agresores "llegó a propinarle dos navajazos, uno en la zona escapular y otra en el muslo que precisaron de sutura", además de producirle traumatismo craneal con múltiples hematomas y traumatismo torácico con erosiones en región esternal, y la agresión acabó al acercarse otras personas que acudieron en su auxilio.

El caso está todavía en trámite judicial, según ha declarado uno de los jóvenes acusados.Al ser detenido tras inculparse de los apuñalamientos en Lleida, el estudiante fue ingresado por la noche en un psiquiátrico y este miércoles de madrugada ha pasado a disposición de los Mossos d'Esquadra, que no prevén ponerlo este miércoles a disposición judicial.