El detenido por la muerte de la chica en Lugo pasa este martes a disposición judicial

La Policía prevé que el detenido por la muerte de la chica de 24 años Tatiana V.A., encontrada muerta por apuñalamiento este sábado en el barrio de San Fiz de Lugo, pasará a disposición judicial este martes. Fuentes de la investigación han indicado que están en disposición de "agotar" el plazo de 72 horas de los que se dispone desde la detención y dependerá de cómo "evolucione" el proceso de indagaciones.

El Juzgado número 3 de Lugo, que estaba en funciones de guardia el pasado sábado y, precisamente, es el que lleva los casos de violencia de género (en este caso se investiga esta hipótesis, pero falta su ratificación oficial a falta de la declaración del detenido).

El arrestado ha pasado la noche "sin problemas" en los calabozos de la Comisaría de Lugo, a donde fue conducido el detenido, de origen senegalés, en la tarde del domingo tras ser localizado por la Policía en el barrio de San Roque.

El juzgado número 3 y la Policía investigaron en 2015 si la joven sufría violencia machista, pero el caso fue archivado después de que se tratase citarla tres veces a dependencias judiciales pero no se pudiese contactar con ella. El atestado se abrió a raíz de la denuncia de una tercera persona y la Policía 1ª había llegado a hablar con la chica, que no puso denuncias contra ninguna pareja y que "negó" los hechos ante los agentes policiales.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, Tatiana V.A. sería la segunda mujer víctima mortal en lo que va de año en Galicia, ambos en la provincia de Lugo, ya que el otro se produjo en febrero en Becerreá.