El desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de la Buena Muerte atraen a miles de personas a Málaga

sociedad

| 13.04.2017 - 13:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Miles de personas han salido a las calles de Málaga para presenciar el desembarco de la Legión en el puerto de la capital y su posterior desfile por el centro histórico hasta llegar a la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, donde se ha llevado a cabo el traslado y la entronización del Cristo de la Buena Muerte y Animas.

Poco antes de las 10.30 horas, han bajado los primeros caballeros legionarios del Tercio Don Juan de Austria, III de la Legión, con sede en Viator (Almería), del buque Contramaestre Casado de la Armada Española, que minutos antes arribaba en el puerto de Málaga, donde esperaba un público multitudinario, además de diversas autoridades militares y civiles.

El Palmeral de las Sorpresas ha abierto el camino a estos legionarios para llegar a la explanada de Santo Domingo, donde se han podido ver, entre otros, a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; al ministro de Justicia, Rafael Catalá; al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; al delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; o a la exalcaldesa de Madrid, Ana botella.

Pasadas las 12.00 horas y tras recorrer algunas de las calles del centro histórico de Málaga, los legionarios han llegado a la Casa Hermandad de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y Animas y Nuestra Señora de la Soledad, en el barrio de El Perchel.

Allí, miles de personas esperaban desde primeras horas de la mañana para ver el que se estima como acto más emblemático del Jueves Santo y una de las citas clave de la Semana de Pasión malagueña. Los caballeros legionarios han cantado al unísono la letra de 'El novio de la muerte', que ha marcado el ritmo con el han portado a hombros y a pulso la talla del también conocido como Cristo de Mena.

Un destacado cielo azul y los aplausos de los asistentes han acompañado la solemnidad del acto en el que se ha homenajeado a la figura del Cristo, se ha llevado a cabo la entrega del estandarte de éste a la legión protagonista del próximo desfile y se ha recordado a los caídos en las misiones militares del ejército español.

Al finalizar, cerca de las 12:45, la figura del Cristo de la Buena Muerte ha sido aupada hasta su trono bajo el repique de los tambores de los legionarios, que esta noche volverán a acompañarlo por las calles de la capital malagueña, junto a Nuestra Señora de la Soledad.