El dalái lama inicia junto a Richard Gere una gira por Australia

Richard Gere y el Dalai Lama (Archivo)

sociedad

| 04.06.2015 - 08:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El dalái lama llegó a Sídney acompañado del actor estadounidense Richard Gere para iniciar una gira de doce días donde predicar sobre la sabiduría del perdón y la compasión en varias ciudades de Australia.

Unas 300 personas recibieron con entusiasmo al galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1989 en el aeropuerto internacional de Sídney, donde Gere declaró que acompañará al dalái lama durante toda su gira australiana.

"Es una enseñanza única, muy experimental. Es algo extraordinario, así que vale la pena venir tan lejos", comentó el actor en breves declaraciones a la cadena local ABC.

El líder espiritual tibetano tendrá una tupida agenda de charlas en las Montañas Azules, al oeste de Sídney, Brisbane, Perth y además visitará por primera vez Uluru, la tierra aborigen en el centro australiano donde se encuentra el gigantesco monolito rojo.

Durante su gira se prevén dos días de protestas en las Montañas Azules por parte de la Comunidad Internacional Shugden para pedirle al dalái lama que ponga fin a la campaña de persecución contra los budistas Shugden por parte de los tibetanos y que se permita el retorno de sus monjes y monjas expulsados a sus monasterios.

El portavoz de la Comunidad Internacional Shugden, Nicholas Pitt, acusó al dalái lama de "crear una atmósfera de odio religioso dentro de su propia comunidad", de acuerdo a la agencia local AAP.