El cuento que debes contar a tus hijos si quieren dormirse

  • 'El conejito que quiere dormirse' hace furor entre los padres

El conejo que quiere conciliar el sueño se ha convertido en todo un fenómeno en las redes. Es el libro más vendido en Amazon España y también un éxito de ventas en países como Reino Unido y Francia. Según su propio autor, el psicólogo sueco Carl-Johan Forssén Ehrlin, es un cuento totalmente revolucionario por la forma en que está escrito.

Con la ayuda de técnicas psicológicas el libro invita al niño tanto consciente como inconscientemente a relajarse y conciliar el sueño más rápido. El libro, de tan sólo 26 páginas utiliza técnicas del comportamiento y construcciones lingüísticas para el que parece el método perfecto para dormir a los niños.

El conejo que quiere conciliar el sueño cuenta la historia del Conejito Carlitos que no puede dormir. Así que, acompañado de su madre, se va en busca de su Tío Bostezo, que le da unos polvos mágicos para conciliar el sueño.

Mediante diversas técnicas, ya que la web advierte que "el libro debe leerse según las instrucciones que se explican en el propio ejemplar", el libro consigue involucrar al niño de tal forma que le hace sentir cómo su cuerpo se relaja y se hace más pesado hasta que se queda dormido.

La red se ha llenado de comentarios de padres muy satisfechos que afirman que el método funciona frente a otros que aseguran que el método no tiene ningún fundamento y es inúitl.