El cubo Rubik cumple 40 años

sociedad

| 24.04.2014 - 17:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

¿Quién no se ha dessesperado alguna vez intentando resolver el enigma de este cubo de colores? La comisión europea lo consideró un icono del ingenio y ahora cumple 40 años.

El cubo rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado en 1974, por el escultor y profesor de arquitectura húngaro, Erno Rubik. Lo construyó como herramienta para ayudar a sus estudiantes a entender objetos tridimensionales y no se dio cuenta de que había creado un rompecabezas hasta la primera vez que lo mezcló e intentó organizarlo en la posición original. Ahora, forma parte de su vida.

“Si tienes una familia, tienes una familia. Amas lo que hace tu familia, la criticas, la intentas cambiar, pero se trata de tu familia. N o puedes decir que no seas parte de ella. Así que mi relación con es eso. Es como mi primer hijo”.

Es considerado el juguete más vendido del mundo. Y, se trata de resolver las caras en el menor número de movimientos posibles, lo que implica un juego mental de estrategias que no todo el mundo es capaz de lograr.

“Es muy interesante. Todo el mundo lo tiene en casa. Era difícil ofrecer algo diferente. Pero nosotros fuimos capaces de ahcerlo porque el cubo tiene muchas y diferentes caras. No sólo seis. Y ha servido de inspitación en todo el mundo”. 40 años lleva este cubo mágico desafiando a millones de personas y, parece que puede cumplir muchos más.