El Corte Inglés, Zara y Movistar darán "la vuelta" a sus escaparates

  • Para apoyar la Campana SOMOS impulsada por 25 ONG
Inditex eleva un 8% sus ventas en España
Escaparate de Zara |Álvaro Santos

Más de 220 tiendas de El Corte Inglés, Springfield, Women' Secret, C&A, Cortefiel y Pedro del Hierro, Zara, Mango y las tiendas Movistar gestionadas por Telyco darán 'la vuelta' a sus escaparates este jueves, con carteles o la ropa del revés para apoyar la Campana SOMOS impulsada por 25 ONG para dar las gracias a los tres millones de socios regulares que hay en España.

De esta forma, las firmas así como los dependientes de las superficies que llevarán el logo de la campaña animarán a los ciudadanos a ponerse la ropa del revés para mostrar su apoyo a las ONG y a su objetivo de "dar la vuelta al mundo". Women Secret vestirá también a los maniquíes del revés.

Asimismo, Correos distribuirá más de 24.000 postales en sus oficinas con la imagen de SOMOS, mientras que Grupo Día y Eroski Consumer han cedido espacio a la Campaña en sus respectivas revistas a clientes.

Además, numerosas empresas e instituciones que colaboran con la Campaña amplificarán, a través de su comunicación interna y externa, el mensaje de agradecimiento a los socios de las ONG.

En el sector de las Telecomunicaciones, Vodafone ha apoyado la campaña con un SMS a su base de clientes y Movistar mostrará este jueves en más de 250 tiendas Telyco vinilos de movilización.

Por su parte, los líderes del sector bancario han dado difusión a la campaña entre sus empleados y le han dedicado parte de sus encartes a clientes.

Adicionalmente, SOMOS cuenta con el apoyo de de empresas online como Atrápalo, Yell Publicidad, eBay anuncios, Privalia o Meetic, quienes ya la difunden a través de sus soportes electrónicos.

La Campaña SOMOS nace en 2012 como una iniciativa de 25 ONG españolas, pequeñas y grandes, englobadas en la Asociación Española de Fundraising (AEFr) con el apoyo de Bain & Company.