El conductor que se empotró contra una patrulla pasará este lunes a disposición judicial

Kamikaze detenido en Granada

sociedad

| 08.01.2017 - 20:21 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El hombre de 40 años, de origen senegalés y con pasaporte francés, que el sábado se empotró contra un vehículo patrulla de la Guardia Civil tras conducir en sentido contrario casi 40 kilómetros en la autovía A-92 sigue detenido en Guadix (Granada) a la espera de pasar mañana a disposición judicial.

Aunque en un primer momento fuentes de la Guardia Civil indicaron que el implicado en el suceso había quedad en libertad, finalmente han señalado que permanece detenido en dependencias del Instituto Armado a la espera de pasar mañana a disposición del juzgado de guardia, que finalmente decidirá sobre su situación y podría atribuirle al menos un delito contra la seguridad vial.

Un portavoz del instituto armado detalló que los agentes intentaban interceptar el vehículo desde el kilómetro 333 de la autovía A-92, en el término almeriense de Abla, pasadas las 9.00 horas de ayer.

A lo largo del recorrido el conductor, cuyo último domicilio conocido estaba en Vitoria, hizo caso omiso a la advertencias de las distintas patrullas de la Guardia Civil movilizadas hasta que, a la altura del término municipal de Guadix, se colocaron varios vehículos como "parapeto" para intentar interrumpir su marcha.

Finalmente el coche impactó contra uno de las patrullas del instituto armado atravesadas en la vía, que había sido cortada por la Guardia Civil para evitar colisiones con otros vehículos que circularan por la zona. Según las primeras hipótesis, el conductor podría sufrir algún tipo de problema psicológico o mental y se descarta cualquier tipo de acto relacionado con el terrorismo.