El conductor que presuntamente provocó el accidente de Badajoz intentó suicidarse

Toxicología remitirá esta semana el informe del conductor de la retroexcavadora

Dos de los heridos en el accidente de autobús de Badajoz reciben el alta

sociedad

| 12.05.2014 - 15:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Dos de los tres heridos que permanecían ingresados en el Hospital de Don Benito-Villanueva como consecuencia de las lesiones que sufrieron en el accidente del microbús ocurrido el pasado jueves cerca de la localidad pacense de Castuera han recibido el alta médica.

Según ha informado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa, los heridos dados de alta son un hombre de 77 años, que estaba ingresado en Medicina Interna, y el chico de 14 años ingresado en Pediatría.

Por otra parte, continuará en el hospital, al menos durante 24 horas más, un niño de 12 años que sufrió policontusiones y diversas abrasiones. Poco antes de conocerse este parte de alta, el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, informaba en declaraciones a los medios de que la evolución de los tres heridos, dos chicos y un adulto, era "muy positiva".

Carrón ha asegurado que "dentro de la gravedad y la desgracia, prácticamente todos los heridos fueron leves, aunque se prefirió que el hombre de 77 años, por su edad, estuviera algunos días más ingresado".

El consejero ha destacado que, dentro del duro impacto del accidente en la sociedad extremeña, el uso del cinturón de seguridad por parte de los menores que iban en el microbús "ha permitido que los heridos fueran leves o menos graves".

TOXICOLOGÍA REMITIRÁ ESTA SEMANA EL INFORME DEL CONDUCTOR DE LA RETROEXCAVADORA DE BADAJOZ

El Laboratorio de Toxicología de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) remitirá esta semana al juzgado instructor correspondiente el informe sobre los resultados del test que apuntaba que el conductor de la retroexcavadora que colisionó con un minibús en Badajoz había consumido drogas.

Según ha confirmado el director del laboratorio compostelano, Manuel López-Rivadulla, se trata de una "prueba compleja" que "exige tiempo" y no es un análisis "de una mañana" para confirmar si hubo o no consumo de drogas por parte del conductor.

Además, ha comentado que al Laboratorio de Toxicología de la USC llegan unas "200 muestras a la semana" y hay que seguir los protocolos en los análisis. "Lo tratamos como una muestra igual", ha precisado para añadir que, debido a la "alarma social" generada con el accidente de Badajoz, intentan contestar "más rápidamente" a este requerimiento.

Por ello, este laboratorio de la USC, uno de los de referencia para este tipo de pruebas en España, realizará esta semana el análisis de droga en saliva y remitirá los resultados a la autoridad judicial pertinente.

CINCO FALLECIDOS

En el accidente entre la máquina y el minibús, registrado el pasado jueves cerca de Castuera, fallecieron cinco menores. El sábado, unas 2.000 personas dentro del polideportivo municipal de Monterrubio de la Serena y otras tantas en los exteriores dieron el último adiós a estos cinco jóvenes de entre 12 y 15 años que perdieron la vida.

El conductor de la excavadora fue detenido el viernes tras dar positivo en el test de drogas, cuyo resultado es provisional al tratarse de una prueba indiciaria que debe ser contrastada con un análisis posterior en un laboratorio, que realizará el departamento de Toxicología de la USC.