El combustible del futuro

Iberdrola beca a cinco jóvenes investigadores de Castilla y León

sociedad

| 04.09.2015 - 18:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

¿Se imaginan que nuestros coches funcionaran con paja o con virutas de madera?. Parece ciencia ficción, pero un joven investigador español ya está obteniendo un combustible ecológico con esa materia prima. Desarrolla su trabajo en el instituto Imdea-Energía de Móstoles, gracias a una beca de Iberdrola.

El burgalés Javier Fermoso estudia la producción de biocombustibles de segunda generación a partir de biomasa lignocelulósica.

CONTRATOS

Iberdrola contrató en 2014 a 1.800 nuevos empleados y acogió a 700 jóvenes en prácticas. A ellos se suma la política de fomento del emprendimiento, con 50 millones de euros destinados a proyectos empresariales innovadores en los ámbitos de la energía y el medio ambiente.

También impartió más de un millón de horas de formación a su plantilla en el último año, en el que hubo 2.300 promociones internas.

Iberdrola ha otorgado también becas a casi 500 jóvenes de diversas nacionalidades. Para el curso 2015-2016, la compañía ha concedido 109 becas y ha destinado a este programa en su conjunto más de dos millones de euros, con lo que triplica el número de becas y se cuadruplica el presupuesto frente a la convocatoria de 2010.