El "cine-karaoke" llega al Centro Conde Duque de Madrid Madrid

Arranca con "Grease" este fin de semana, a la que seguirán "El otro lado de la cama", "Mamma Mía" y otras

Proyecciones subtituladas, al aire libre, en las que se invita al público a cantar y bailar

Patio del centro cultural Conde Duque de Madrid

sociedad

| 07.07.2014 - 18:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El fenómeno "cine-karaoke" lleva más de una década triunfando en cines de verano de Gran Bretaña, Estados Unidos o Australia y esta semana desembarca en el Centro Conde Duque Madrid: proyecciones subtituladas, al aire libre, de películas musicales en las que se invita al público a cantar y bailar.

El ciclo, organizado por la productora La Tropa, forma parte de la programación de Callao City Lights, y arranca el próximo viernes con un título que marcó época y uno de los mayores éxitos del cine musical de todos los tiempos "Grease".

La semana siguiente, el 18 de julio, será el turno de "El otro lado de la cama", una comedia musical dirigida por Emilio Martínez que en su día vieron más de 3 millones de espectadores y que se convertirá ahora en la primera película "sing along" del cine español, según explican a Efe los organizadores.

"Mamma Mía", con Meryl Streep y Pierce Brosnan y las canciones de Abba, y la cinta de culto "Rocky Horror Picture Show", un clásico del cine cantado de los setenta, son otros de los títulos que animarán el patio de butacas del Conde Duque este verano.

El fenómeno, denominado "sing-along" en inglés, nació en el Festival de Cine Gay de Londres en 1999. En agosto de ese año empezó a programarse en el cine Prince Charles de la capital británica Londres y a colgar el cartel de "no hay localidades" en todas sus sesiones.

Tiene programaciones regulares en Gran Bretaña y Estados Unidos y ha realizado giras por Amsterdam, Dublín, Nueva York, San Luis, Filadelfia, San Francisco, Toronto, Sidney, Melbourne, Auckland, Oslo y Estocolmo, entre otras.

A PARTIR DEL MARTES, PROYECCIONES DE TODOS LOS GÉNEROS

Además de las proyecciones musicales, el cine de verano del Conde Duque ofrecerá, a partir de mañana martes, películas de todos los géneros y épocas. La primera, el mayor éxito del cine español de este año y de todos los tiempos, "Ocho apellidos vascos".

Le seguirán otras como "Ágora", "Moulin Rouge", "Resacón en las vegas", "El resplandor", "El caballero oscuro", "Regreso al futuro" o "El exorcista".