El buen tiempo lleva a los madrileños a la calle y a salir para aprovechar el día del Pilar

Temperaturas insólitamente altas para esta época del año pueblan terrazas y sacan la manga corta a la calle

El día del Pilar no habrá operación especial de tráfico, pero se esperan miles de desplazamientos sobre todo en la A-2

TELEMADRID comprueba a pie de calle cómo los madrileños disfrutan de estos "últimos días del verano" en pleno otoño

sociedad

| 11.10.2011 - 14:32 h

Jorge Asunción Higueras

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

¿Quién dijo que el verano acababa el 21 de septiembre? Esta es la pregunta que se hacen estos días cientos de madrileños, sorprendidos por temperaturas que en las horas centrales del día sobrepasan con creces los 20 grados. Una insual bonanza meteorológica que ha poblado las terrazas de nuevo, y prolongado, aunque sea ficticiamente, el verano para muchos que no están dispuestos a dejar tan fácilmente las chanclas, bermudas y tirantes de estos meses pasados.

Si a esto se añade que mañana 12 de octubre es festivo, Día del Pilar, muchos madrileños aprovechan para salir a la calle, ponerse las gafas de sol y tomar algo al aire libre. También para planificar una escapada, aunque sea de un solo día y entre semana. Con todo, la crisis una vez más ha recortado ese afán explorador de muchos, que reconocían esta mañana abiertamente a TELEMADRID que no podrán salir mañana de viaje, precisamente, por no gastar más de la cuenta...

Los vecinos de Boadilla del Monte, como puede verse en el vídeo, estaban encantados en su mayoría de este buen tiempo. Todos tienen la sensación de que el frío ya está cerca y será inevitable cambiar de ropa en los próximos días. Así que están disfrutando todo lo que pueden de estos "últimos días del verano", ya en pleno octubre.