El Big Mac, la hamburguesa mas famosa del mundo, cumple 50 años

  • Se comercializa en 119 paises y es tan popular que sirve incluso para medir el poder adquisitivo alli donde se vende

La hamburguesa mas famosa del mundo cumple 50 años. Se trata del Big Mac. Se comercializa en 119 paises y es tan popular que sirve incluso para medir el poder adquisitivo alli donde se vende. Se ha convertido en todo un icono de la vida moderna desde hace medio siglo.

Se ha convertido en el símbolo del capitalismo estadounidense, aunque los hermanos McDonnalds no lo crearon. Su origen tuvo lugar hace 50 años y es la hamburguesa por excelencia, al menos en popularidad.

Nos han hablado de ella en el cine y nos la han criticado en conocidos documentales pero lo cierto es que hasta una prestigiosa revista económica, como es Forbes, mide el poder adquisitivo de cada país donde se puede comprar en función de lo que vale esta hambuerguesa.

Si hacemos caso de este índice, en Europa tenemos países como Ucrania donde sólo cuesta un euro y otros como Suiza donde cuesta cinco eruos y medio. Pobreza o riqueza en función de lo que nos cobran por siete ingredientes.

En la India, el Big Mac se elaboraba originariamente con carne de camello y ahora con pollo. En Arabia Saudí, por ejemplo, no lleva condimentos. Y en Australia es donde menos calorías tiene. Y esa es la clave de su éxito: Adaptarse a cada cultura.