El Banco de Alimentos busca voluntarios para la 'Gran Recogida" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El Banco de Alimentos busca voluntarios para la 'Gran Recogida"

Ofrece este viernes un concierto gratuito de órgano y trompeta en la iglesia de la Santa Cruz de Madrid para presentar la quinta edición de la campaña

sociedad

| 24.11.2017 - Actualizado: 15:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Banco de alimentos pide voluntarios para su campaña de captación de alimentos básicos para repartir a familias en situación de pobreza. La 'Gran Recogida" es la principal campaña de todas las que llevan a cabo durante el año y comenzará a principios del mes de diciembre. Se realizará preferentemente los días 1, 2 y 3 de diciembre.

En concreto, el Banco de Alimentos de Madrid asegura que necesita 22.000 voluntarios en toda la Comunidad para que "nos ayuden a recoger 2.500.000 kilos de alimentos NO perecederos".

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ofrece este viernes un concierto de órgano y trompeta en la iglesia de la Santa Cruz de Madrid para presentar la quinta edición de la 'Gran Recogida' de comida para personas vulnerables, que tendrá lugar el 1 y el 2 de diciembre en toda España y que se ampliará al día 3 en la Comunidad de Madrid y otras regiones.

El concierto comenzará a las 20.00 horas y durará cerca de una hora. La entrada es gratuita para todos los voluntarios y las personas que quieran conmemorar con Fesbal una nueva edición de la principal campaña anual que celebran los bancos de alimentos.

Los concertistas actuarán de forma desinteresada, como Pedro Pascual Barturen, organista que tiene varios premios nacionales e internacionales en su haber y ha actuado en Francia, Alemania, Argentina y Canadá.

También actuará el trompetista Raimundo Flores, que participa habitualmente en conciertos internacionales, con giras por Leningrado, Copenhague, Berlín, Barcelona, Londres, Hamburgo, Ámsterdam, Chipre, Bagdad, Teherán, El Cairo, Atenas y Estambul.