El Ayuntamiento recomienda el transporte público para el Domingo de Ramos

Estudiantes
Estudiantes |Estudiantes

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido un Plan de Movilidad como consecuencia de los desvíos y cortes de tráfico que tendrán lugar por las procesiones del Domingo de Ramos, por lo que se recomienda el transporte público y usar las circunvalaciones M-30 y M-40 para trayectos largos.

Según ha informado el Consistorio este jueves en un comunicado, los cortes y desvíos se activarán a las 18 horas del domingo, por lo que se recomienda no circular con vehículo privado en las proximidades de la zona centro. Las incidencias se mantendrán hasta que concluya la procesión.

Se cortará el tráfico en la calle San Justo, desde su inicio hasta su confluencia con la calle Doctor Letamendi, donde se deberá invertir el sentido de la circulación.

La procesión partirá de la Basílica de San Justo (puerta principal), pasará por la plaza del Cordón, llegará hasta la plaza de la Villa, para continuar por la calle de los Señores de Luzón, plaza de Santiago, plaza Ramales, calle Lepanto, plaza de Oriente, calle Pavía, calle San Quintín, calle de Arrieta, plaza de Isabel II, calles Independencia, del Lazo, de la Unión, Conde de Lemos, plaza de Santiago, calle de los Milaneses, plaza San Miguel, Plazuela del Conde de Miranda, plaza Conde de Barajas, calle Gómez de Mora, plaza de la Puerta Cerrada, hasta entroncar otra vez con San Justo y la Basílica.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS

Para los trayectos en sentido Norte-Sur, se recomienda partir desde el Paseo de la Castellana, para seguir por el de Recoletos y el Prado, o bien salir de la calle Princesa, por el Paseo de Moret, el de Pintor Rosales, calle Bailén, Gran Vía de San Francisco y la Glorieta Puerta de Toledo. Para el sentido contrario, se recomiendan los mismos trayectos a la inversa.

Para los recorridos con dirección este-oeste, se puede partir de la Plaza de Cibeles hasta la calle Alcalá, seguir por Gran Vía hasta calle Princesa. Otra opción es salir desde la Glorieta Puerta de Toledo, ronda de Toledo, Glorieta de Embajadores, Ronda de Valencia, Ronda de Atocha, y la Plaza del Emperador Carlos V.

La última opción comienza en la plaza de Colón, calle Génova, plaza de Alonso Martínez, calle Sagasta, glorieta de Bilbao, calle Carranza, glorieta de Ruiz Jiménez, calle Alberto Aguilera y calle Marqués de Urquijo.