El AVE entre Madrid y Andalucía circula ya con "normalidad"

  • Los trenes que unen ambas comunidades registraron durante toda la jornada de ayer demoras

El servicio de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Andalucía está reestablecido ya en su totalidad, los trenes circulan por las dos vías y lo hacen con "normalidad", según informó este jueves un portavoz de Adif.

A las 04.42 horas de la madrugada se completó la reparación de la vía 1, con lo que ya los trenes pueden circulan con normalidad, después de los retrasos que sufrieron los viajeros en la jornada de ayer, miércoles.

Los trenes AVE que unen Madrid con Andalucía registraron durante toda la jornada de ayer demoras como consecuencia de que sólo se podía circular por una de las vías en el tramo de 15 kilómetros entre Adamuz y Alcolea (Córdoba), que estuvo totalmente cortado durante 50 minutos a lo largo de la mañana por culpa de la falta de tensión eléctrica en la catenaria.

La avería se produjo a las 10.40 horas y mantuvo cortada la circulación hasta las 11.31 horas, momento en que los trenes pudieron volver a circular por una de las vías.

A partir de las 13.00 horas la circulación de los trenes se está comenzó a normalizar progresivamente una vez retirado el tren AVE, que quedó bloqueado en el tramo de la incidencia y cuyos pasajeros fueron trasbordados a otro tren.

También estuvieron detenidos ayer otro AVE entre Madrid y Sevilla, que quedó bloqueado en la estación de Ciudad Real, un Altaria entre Madrid y Cartagena y un Alvia entre Cádiz y Madrid.