El armador del 'Sorrento' quiere remolcarlo a Sagunto porque está en buen estado

Sorrrento
Sorrrento |Telemadrid

El armador del Sorrento, el ferry fletado por Acciona-Trasmediterránea que se incendió el martes a 18 millas al suroeste de Mallorca, ha mostrado su interés por remolcar hasta los astilleros de Sagunto el buque, que está "en buen estado" según las últimas inspecciones realizadas por los técnicos.

Los controles realizados en la tarde de ayer y la mañana de hoy por los equipos de salvamento han confirmado el buen estado del interior del Sorrento, cuyas cubiertas inferiores a aquella donde se produjo el incendio (el garaje de la cubierta 4), han sufrido daños de menor consideración, ha informado el Ministerio de Fomento.

La empresa contratada por el armador para acondicionar las partes afectadas y estibar de forma oportuna toda la carga espera recibir a lo largo del día de hoy una serie de equipos imprescindibles para llevar a cabo esta tarea. En cuanto las herramientas lleguen a Mallorca, serán embarcadas para trasladarlas a bordo del Sorrento.

El compromiso del armador es realizar todas las operaciones precisas para iniciar el remolque en el plazo más breve posible, así como garantizar que la navegación del barco remolcado se producirá sin ninguna clase de riesgos.

El buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor se encuentra en la zona de operaciones desde ayer y supervisará en todo momento cualquier remolque que se efectúe en los próximos días. Este remolcador es el mejor preparado para la lucha contra la contaminación marítima.

El Sorrento permanece en la zona donde se produjo el incendio, amarrado al remolcador Gianemilio C, contratado por el armador.Las ligeras oscilaciones de ambas embarcaciones tienen el único objetivo de sostener la tensión del remolque para mantenerlo en las mejores circunstancias de cara al momento en que tenga que comenzar el traslado del Sorrento.

El armador ha comunicado a las autoridades marítimas su interés en conducir el barco hasta los astilleros de Sagunto. Del ferry incendiado fueron evacuados el martes sus 156 ocupantes, entre ellos un herido leve. El barco transportaba además 98 camiones vacíos y 25 con carga y en su interior hay unas 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes.