El anillo papal que luce Francisco en las audiencias fue hecho en Barcelona

Anillo Papal
Anillo Papal |Telemadrid

El anillo que lleva el Papa en las audiencias públicas es de origen español. El sello, una pieza sencilla en plata, es obra de un casa de orfebres de Barcelona, fundada hace más de un siglo.

Una sencilla cruz en relieve sobre un sello hexagonal. Así es el anillo de plata que Francisco luce en las audiencias publicas que concede.

En su circunfencia, la sortija tiene uns estrias irregulares que simbolizan la diversidad de los seres humanos. En la parte interior una inscripción con el nombre de Francsico en latín y la fecha de su elección.

El material es sencillo, de plata, como la cruz que cuelga de su cuello.

Los orfebres de la sortija de Francisco son españoles, de Barcelona. Manel Capdevila es el biznieto del fundador. Abierta en 1905, esta joyería cuentan entre sus clientes con obispos, monjes y hasta cardenales. Y ahora también el papa.

Manel Capdevila, el orfebre asegura que la pieza esta más cerca del arte que de la ostentanción o el lujo.

Para que ajustara al dedo anular del del Pontice fundieron varios aros de diferente tamaño que enviaron al Vaticano para que se los probara.

Prefieiren no decir lo que ha costado el anillo papal. Un encago que ha sido todo un honor para esta joyeria centenaria.