El alcohol centra la nueva campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

  • "El tiempo que le dedicas al alcohol se lo quitas a todo lo demás", el eslogan de la campaña
  • La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción alerta de que un 4% de la población está en riesgo de ser alcohóica

Una nueva campaña de publicidad, la segunda que realiza la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) sobre el consumo de alcohol, se empezará a ver en breve en los principales medios de comunicación.El eslogan es simple: "El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás", y trata de provocar un debate en la sociedad acerca del uso y abuso del alcohol.

La campaña utiliza un tono suave y no excesivamente dramático. Gráficamente, refleja en imágenes en los 3 spots realizados por la agencia Shackleton, lo que ocurre cuando alguien pasa el tiempo bebiendo. Que, simplemente, se puede perder parte de los buenos momentos con sus seres queridos, con la gente que realmente le importa.

En su presentación a los medios el máximo responsable de la FAD, el director general Ignacio Calderón, señaló que plantear un debate en torno al alcohol desde su organización puede ser considerado polémico. Y que es por eso que no han querido subrayar los aspectos más dramáticos, pero sí hacer patente que el alcohol en nuestra sociedad, y especialmente entre los más jóvenes, es un grave problema.

En España 8 de cada 10 personas beben. Una de cada diez lo hace a diario. Y un 4% de toda la población española está en grave riesgo de ser alcohólica. Datos que nos tienen que hacer reflexionar a todos.