El actor que encarna a Spock en 'Star Trek' anima a dejar de fumar

  • Tras diagnosticarle una enfermedad pulmonar
leonard_nimoy
Leonard Nimoy como Spock |Archivo

El veterano actor Leonard Nimoy, más conocido por su papel como Spock en la serie de televisión de la década de 1960 Star Trek y en una serie de películas de la franquicia, como Star Trek Into Darkness, ha dicho que está bien luego de que se le diagnosticó una enfermedad pulmonar y ha pedido a sus seguidores que dejen de fumar.

"A los fumadores, por favor, entiendan. Si dejan de fumar después de que se les diagnosticó el daño pulmonar es demasiado tarde". "Aprendan mi lección. Déjenlo ahora", dijo Nimoy en su cuenta en la red social Twitter, donde tiene 810.000 seguidores.

En el caso de Nimoy, dijo el actor, se le diagnosticó la enfermedad a pesar de que dejó de fumar hace 30 años.

El actor, de 82 años, agregó que está "bien. Sólo no puedo caminar largas distancias", y cerró con LLAP, abreviación de la frase característica de su personaje Live long and prosper (Larga vida y prosperidad).

Nimoy reveló la semana pasada en un mensaje en Twitter que padece de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, un problema de salud grave que el director general de Salud Pública de Estados Unidos ha concluido que está relacionada al hábito de fumar.

Nimoy, quien vive en Boston, se ha convertido en sinónimo de Spock, el ficticio primer oficial mitad humano, mitad vulcano y posteriormente comandante de la nave espacial Enterprise, en las versiones de televisión y cinematográficas de Star Tre'.

Su más reciente aparición en la franquicia fue en el filme Star Trek Into Darkness de J.J. Abrams, y es una ilustre figura para los leales seguidores de la serie.