El 79.712, segundo premio, íntegro en Santa Cruz de Tenerife

El número se ha vendido en Granadilla de Abona

sociedad

| 22.12.2013 - 09:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los doscientos millones de euros del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad han recaído íntegramente en Granadilla de Abona, ha informado hoy a Efe el delegado comercial de Loterías y Apuestas del Estado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Luis de Montes.

Allí se han vendido las 160 series del segundo premio de la Lotería de Navidad, el número 79.712, que está dotado cada una de ellas con 1.250.000 euros, 125.000 euros al décimo.

Los 200 millones de euros se repartirán en este municipio del sur de Tenerife de 42.500 habitantes, donde la administración "El Calvario" ha sido la que ha distribuido la suerte.

Luis de Montes ha dicho que esta administración había vendido varios premios de la lotería, pero "uno tan grande como este no recuerda", pues éste ha sido "fenomenal" porque además ha sido vendido íntegramente por "El Calvario".

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ya dejó el pasado año también premios en esta isla, pues el primero cayó en el Puerto de la Cruz (Tenerife), y en Los Realejos, lo que "estuvo muy bien", ha recordado Montes.

Noelia Afonso, vendedora del número 79.712, segundo premio de la Lotería de Navidad que ha caído íntegro en el municipio de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, ha afirmado que ha estado "muy repartido".

La vendedora no ocultaba que aún se sentía en "estado de shock" y un tanto "aturdida", dado que el premio cayó "muy pronto", a las 08.43 horas. Asimismo, dijo que su alegría era doble porque éste es su primer año de gerencia y su primer gran premio, lo que supone un "buen estreno".

Noelia Afonso contó que algunos clientes ya se han acercado a su establecimiento y muchos han llamado por teléfono a la administración, donde ya "han descorchado el champán" para celebrar el segundo premio.

El número 79.712 también fue adquirido en este punto de venta de lotería por las estaciones de servicio del grupo González, que se encuentran distribuidas por toda la isla, por lo que el premio está muy repartido, ya que fue vendido entre muchos clientes habituales, la mayoría transportistas.