El 79% de los estudiantes de bachillerato no sabe qué grado elegirá

Estudiantes en aula

sociedad

| 28.05.2015 - 16:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El 79% de los estudiantes que están cursando bachillerato este curso no tiene claro qué grado universitario va a estudiar y, de ellos, un 43% baraja tres titulaciones, el 32% tiene dos carreras en mente para elegir y un 4% no sabe qué escoger.

Así se desprende de un informe de la consultora Círculo Formación, realizado en una muestra de 17.000 jóvenes de bachillerato entre todos los que acudieron al Salón de Orientación Universitaria UniTour 2014-2015, celebrado de octubre a febrero en 25 ciudades españolas.

EN CUENTA EL PRESTIGIO DEL CENTRO

A la hora de elegir la universidad, el 26% de los encuestados afirma que tendrá en cuenta el prestigio del centro, mientras que un 24% se fijará en la cercanía a su domicilio o el coste de la carrera en esa institución. El 51% de los estudiantes dice que estudiará la carrera en su provincia o comunidad, mientras que un 34% lo hará en otra parte de España y un 13% se irá al extranjero.

En cuanto a las opciones laborales, el 3% contesta que le es indiferente dónde trabajar en un futuro. Por su parte, un 23% buscará su empleo directamente fuera de España, un 22% preferiría quedarse en su propia comunidad y un 20% en cualquier otra parte del país.

Finalmente, el 40% de los estudiantes de bachillerato encuestados piensa que trabajará en una empresa privada, a un 27% le gustaría poner en marcha su propio negocio, un 23% tiene previsto opositar y un 10% quiere desarrollar su carrera en una ONG.