El 7.637, tercer premio, cae en L'Hospitalet de Llobregat

  • Ha sido vendido íntegramente en L' Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
  • Una administración del centro comercial Gran Via ha repartido 80 millones de euros por ventanilla

El número 7.637 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros por serie, 50.000 euros cada décimo. El premio lo han cantado a las 13.07 horas los niños Faisal Akrouh y Rubén Gómez y ha sido el último de los grandes premios en salir hoy de los bombos. El número 07.637 ha sido vendido íntegramente en L' Hospitalet de Llobregat, concretamente en la administración número 37, del centro comercial Gran Vía 2 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Las 160 series de este número, premiado con 500.000 euros a la serie, 50.000 al décimo, han sido vendidas en la administración de lotería del centro comercial, que ha repartido un total de 80 millones.

La encargada de la administración número 37, situada en el centro comercial Gran Via 2, Clara del Arco, ha asegurado, en declaraciones a Efe, que las 160 series del número premiado se han vendido prácticamente todas en ventanilla, aunque algunas empresas han hecho reservas de décimos.

Aún aturdida por la novedad y un poco nerviosa, Del Arco ha indicado que ésta ha sido la primera vez que su administración ha dado un premio de esta categoría, aunque habían entregado algunas Primitivas.

"No he hecho la cuenta en euros de lo que hemos dado", ha dicho la encargada de la oficina de lotería, que se abrió hace unos diez años en el centro comercial, situado en el municipio de L'Hospitalet de Llobregat.

En otra administración de L'Hospitalet de Llobregat también han vendido otras 60 series del segundo premio, el 92.845, con lo que esta ciudad, limítrofe con Barcelona, ha sido de las más afortunadas hoy en el tradicional sorteo de Navidad.

Por primera vez, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permitirá cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de las 18.00 horas del lunes 22 de diciembre. Según la presidenta de LAE, Inmaculada García esta decisión (hasta ahora se empezaban a repartir al día siguiente) se debe a la llegada de las nuevas tecnologías.