El 68% de los españoles escucha música a diario durante al menos una hora

Más de 175.000 personas coronan de éxito el 15 aniversario de Primavera Sound Barcelona (Xarlene)

sociedad

| 21.06.2015 - 19:43 h
REDACCIÓN
Más sobre: músicaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El 68 por ciento de los españoles escucha música al menos una hora diaria y, de ellos, el 13 por ciento de los cuales lo hace durante más de 4 horas y el 29 por ciento entre dos y tres horas, según ha reflejado un estudio realizado por Oi2 con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Música.

Además, y aunque un 32 por ciento asegura no escuchar música o hacerlo menos de una hora al día, para el 26 por ciento de los encuestados este hábito es uno de sus mayores hobbies, seguido de la lectura (24%), ir al cine o teatro (19%), visitar museos o exposiciones (8%), la fotografía (7%) o tocar un instrumento (3%), entre otros.

Pero no sólo en los ratos libres se escucha música, sino que, tal y como se desprende de la encuesta, este hábito se ha convertido en algo "indispensable" para muchos españoles durante sus horas de trabajo ya que les ayuda a motivarse y obtener una "mayor" creatividad y concentración.

CASI LA MITAD ESCUCHA MUSICA MIENTRAS TRABAJA

En concreto, hasta el 43 por ciento de los españoles confiesa escuchar música mientras trabaja, un 19 por ciento de ellos con auriculares. Por otro lado, el 57 por ciento de los encuestados afirma que no suelen hacerlo mientras están inmersos en tareas laborales.

Además, la música suele ser una opción recurrente para los españoles en sus actividades diarias. En este sentido, hacer deporte encabeza la lista de actividades (23%), seguida de relajarse (22%), limpiar (14%), trabajar (11%) y estudiar (5%), entre otras (11%).

Finalmente, según datos del estudio de Oi2, el 82 por ciento de los encuestados escucha música a un volumen medio, mientras que el 13 por ciento confiesa hacerlo a un volumen alto.