El 6,8% de la superficie de la isla de La Palma se ha visto afectada por el fuego

En concreto, han sido un total de 4.863,99 hectáreas las que se han visto afectadas

sociedad

| 09.08.2016 - 09:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La consejera de Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha explicado este lunes que el 6,8 por ciento de la superficie de la isla de La Palma se ha visto afectada por el incendio que se desató el pasado miércoles.

En concreto, han sido un total de 4.863,99 hectáreas las que se han visto afectadas, de las que a El Paso corresponden 2.396,7 hectáreas, a Fuencaliente 1.621,22, de Villa de mazo 816,71 y en Llanos de Aridane 29,36 hectáreas.

La consejera ha dicho en rueda de prensa que el fuego sigue sin estar controlado ni extinguido pero ha querido hacer balance de lo ocurrido hasta ahora, destacando que se han dedicado un total de 91 horas con 33 minutos a contenerlo.

Además, destacó que hasta 12.000 litros de agua han sido repartidos entre los efectivos. Barreto quiso "agradecer" en su "nombre la entrega de todos" y remarcó que este lunes se ha podido dar un "paso muy grande" respecto al incendio.

"TODAVIA HAY QUE CONTROLARLO Y EXTINGUIRLO"

"Ahora hay que controlarlo y extinguirlo", remarcó. "Apelo a la responsabilidad de los ciudadanos ante el aumento de las altas temperaturas que se estima se producirá los próximos días", concluyó.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, reconoció que en el trabajo realizado en las últimas horas ha habido "un poco de suerte", y deseó que la subida de las temperaturas "no" de "ninguna sorpresa en los próximos días".

EVITAR RIADAS

Además, avanzó que la Institución trabaja ya en evitar daños por posibles riadas, como las ocurridas en 2009-2010 después del incendio de 2009. "Aquello puso en peligro a muchísima gente. A ver si somos capaces de prevenir para afrontar un invierno seguro", zanjó.