El 60% de los conductores reduce sus desplazamientos por el coste del combustible

Estudio realizado por la web Coches.net.

La gasolinera más barata de Madrid está en Pinto (Telemadrid)

sociedad

| 23.01.2013 - Actualizado: 13:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El 60% de los conductores españoles ha limitado el número y la distancia de sus desplazamientos en su vehículo privado con motivo del incremento del precio del combustible, según un estudio realizado por la web Coches.net.

El encarecimiento de los carburante, junto con las dificultades económicas por las que pasan las familias españolas, "ha hecho que muchos conductores opten por dejar su vehículo aparcado en casa". "Si se siguen produciendo subidas de precios, la previsión es que esta tendencia vaya al alza".

El 6,3% de los encuestados en este estudio gasta menos de 50 euros al mes en combustible, mientras que el 31,5% destina entre 50 y 100 euros mensuales, el 38%, entre 100 y 200 euros, y el 16,8% paga entre 200 y 300 euros. Sólo el 6,7% asegura gastar más de 300 euros al mes en llenar el depósito.

Según los datos de este informe, el 99% de los conductores considera que el combustible "es muy caro", mientras que el 60% reconoce que llena el depósito, frente al 10% que reposta lo justo para lo que va a necesitar.

Como medida de ahorro, el 80% de los conductores compara el precio de las estaciones de servicio a la hora de echar gasolina, mientras que el 45,6% dice que está pensando o ha decidido cambiar a un medio para desplazarse más económico, como una motocicleta, una bicicleta o el transporte público. Sin embargo, el 54,4% reconoce que no podría dejar de usar el coche privado.