El 29% de los estudiantes de bachillerato madrileños quiere montar su propio negocio

Más de 40 universidades y centros de formación acuden al Salón de Orientación Universitaria UNITOUR Madrid

El 68 por ciento de los estudiantes madrileños declara que le gustaría estudiar en su comunidad

sociedad

| 12.01.2017 - 14:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Más de 40 universidades y centros de formación están presentes este jueves en el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR Madrid, que organiza el Círculo Formación, consultora especializada en formación, y cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid.

El Salón de Orientación Universitaria nació hace once años precisamente para intentar que los estudiantes de bachillerato tomaran una decisión basada en el conocimiento, y para resolver de forma personalizada todas la dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

Se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que les orienten de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

UNITOUR Madrid, que cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, está abierta al público de 09:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas. No obstante, los alumnos de varios colegios de la zona ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información. Se celebra en el Hotel Novotel con entrada gratuita.

MONTAR UN NEGOCIO

Más de un 29% de los estudiantes de bachillerato madrileños tiene previsto montar su propio negocio, según una encuesta realizada por el Círculo Formación en la anterior edición de UNITOUR en Madrid, celebrada en enero de 2016. Por el contrario, el 16 por ciento de los jóvenes consultados tiene pensado opositar cuando finalice su grado.

Con respecto al lugar en el que les gustaría trabajar, un elevado 32% de los jóvenes madrileños afirma que le es indiferente dónde trabajar y se trasladará al lugar en el que encuentre empleo (ya sea fuera o dentro de España). Por su parte, un 29 por ciento lo buscará directamente fuera de nuestras fronteras, mientras que un 27 por ciento se quedará en la Comunidad de Madrid.

En lo que se refiere al lugar en el que estudiarán su grado, al 68 por ciento de los madrileños consultados le gustaría estudiar en su comunidad, mientras que un 23 se aventuraría a cursar su grado fuera de nuestro país.

BECAS PARA LA MATRICULA

En esta XI edición se sortearán entre los asistentes a cualquiera de las sedes de España y Portugal 5 becas --cuatro becas UNITOUR y una beca que otorga la Fundación de las Residencias de Estudiantes Melon District-- , que les permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados.

En España, UNITOUR está visitando Murcia, Alicante, Bilbao, León, Oviedo, Santander, Cádiz, Sevilla, Mallorca, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián, Vigo, A Coruña, Madrid, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Valencia, Málaga, Córdoba, Burgos, Valladolid y Salamanca. Dentro de su ruta internacional recorre Italia (Bolzano, Milán, Turín, Génova, Parma, Nápoles y Bari), Portugal (Oporto y Lisboa) y Andorra.