El 23% de los españoles ha sido infiel a su pareja con un amor de verano

  • Castellano-manchegos (43%) y andaluces (42%) son los más infieles

Un 31% de los encuestados estaría dispuesto a abandonar a su pareja por un amor de verano. Castellano-manchegos y andaluces son los más infieles y solo 2 de cada 10 relaciones veraniegas sobreviven después de las vacaciones.

Es verano y, aunque casi la mitad de los españoles (46%) asegura fidelidad plena a su pareja, dos de cada 10 reconocen haberle sido infiel con algún amor de verano. Así lo recoge Groopify, la app que organiza quedadas a ciegas entre grupos de amigos afines que no se conocen entre sí, en una encuesta realizada a más de 5.500 internautas a los que ha preguntado por su predisposición a una relación veraniega y sus aventuras amorosas en el período estival.

A la hora de elegir entre su pareja o la persona que acaban de conocer en la discoteca o en la playa, la respuesta es clara y es que 5 de cada 10 encuestados tiene claro que no rompería su relación por una historia de verano mientras que un 31% estaría dispuesto a abandonar a su pareja y apostar por su nuevo amor.

En cuestión de edad, la infidelidad está más presente entre las personas de 18 a 25 años y si hablamos de sexos, ellas son más fieles que ellos, no obstante la diferencia no es tanta, un 78% frente al 68% respectivamente. A su vez castellano-manchegos (43%) y andaluces (42%) son los más infieles seguidos muy de cerca por navarros, vascos y canarios. Otro dato: sólo un 21% de los amores veraniegos sobreviven después de las vacaciones.