El 15% de los adolescentes españoles han sufrido acoso en la red

El 15 por ciento de los menores españoles sufren ciberbulling o acoso a través de las redes sociales. Hoy, en el día Internacional de la Internet Segura se ha pedido que se creen sistemas de verificación de edad para acceder a la red. Otro consejo para los menores es que lo que sienten en internet lo contrasten para no crearse una imagen distorsionada de la realidad.

El insulto es una de las formas de ciber-bulling, o acaso a traves de la red. Las amenazas o la suplantación de la identidad son otras variantes.

En ocasiones como el caso de una joven canadiense acaban quitándose al vida. El 15 por ciento de los menores sufren ciberbulling. De acosadosres y víctimas han hablado ellos los adolestces en el día de la internet segura. Los expertos afirman que hay que implatar sistemas de verifiquen la edad en internet.

Desde protegerles recomiendan los 14 años para tener un perfil virtual. Antes deben contar la autorización y el acompañamiento físico de sus pardres.

El lema de este año "conectate y respeta". La mayoría de los casos de ciberbulling no se producirían si los jóvnees mantuveiran el mismo trato y relación que en al vida real.

ntrasten para no crearse una imagen distorsionada de la realidad.