EE.UU. prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años

sociedad

| 06.05.2016 - Actualizado: 12:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años tras el anuncio de que incluirá estos dispositivos en la ley de control del tabaquismo. La normativa regula todo producto del tabaco, incluidos derivados que comenzaron a comercializarse no solo antes de 2007 (como hasta ahora), con lo que los cigarrillos electrónicos formarán parte de las prohibiciones.

Con este cambio de umbral, los cigarrillos electrónicos no podrán venderse a menores de 18 años y deberán mostrarse advertencias sobre los efectos para la salud de estos productos, cuya venta se ha extendido en los últimos años. La secretaria de Sanidad, Sylvia Burwell, afirmó, en el anuncio de las nuevas medidas, que el objetivo es "evitar la creación de una nueva generación de estadounidenses en riesgo de ser adictos" a la nicotina.

Burwell abogó por seguir luchando por un país libre de la influencia del tabaco y adaptar las normas a la evolución del mercado y la tecnología. En la normativa, que entra en vigor en 90 días y es la más extensa que se ha creado por los productos que cubre, también están incluidos otros como las pipas de agua.

Con este paso dado por la FDA, la agencia federal tendrá autoridad para pedir información sobre composición, diseño y riesgos para la salud de los productos incluidos en las regulaciones. Además, los establecimientos que estaban vendiendo productos originados después de 2007 deben ahora solicitar la aprobación de la FDA.

El proceso de petición de autorización es un camino oneroso, que puede rondar el millón de dólares, por lo que posiblemente algunos productos desaparecerán de las tiendas.