Edición solidaria del Mercado del Juguete en Plaza Aluche

  • Más de 40 expositores con todo tipo de juguetes antiguos y de colección
  • Clausura de la exposición ‘Universo Ficción’
Edición solidaria del Mercado del Juguete en Plaza Aluche
Más de 40 expositores con todo tipo de juguetes antiguos y de colección |Telemadrid

El Mercado del Juguete de Madrid celebrará, el sábado 19 de noviembre, una edición solidaria del 'TOY MARKET Plaza Aluche', una feria de juguetes que se organiza todos los terceros sábados de mes en el Centro Comercial Plaza Aluche. Entrada gratuita y horario de 10.00 a 21.00 horas.

En esta ocasión, el Mercado del Juguete de Madrid colabora con la asociación Solidaridad con las Familias y las AMPA, con el objetivo principal de ayudar a los alumnos de las familias más desfavorecidas, que no pueden acceder a las actividades extraescolares por su mala situación económica.

Alberto Hernández, presidente de la asociación ‘Solidaridad con las Familias y las AMPA’, explica que “con este tipo de colaboraciones pretendemos lograr que ningún alumno se quede sin actividades extraescolares, y que su única preocupación sea el desarrollo académico y el crecimiento como individuo en sociedad”.

Para ello, la asociación contará con un espacio dentro de la feria de juguetes donde informará al público sobre sus actividades, y venderá participaciones de la Lotería de Navidad.

Antonio Montana, organizador del Mercado del Juguete de Madrid anima “a todo el público que visita nuestra feria a que colabore con esta iniciativa solidaria, y contribuya a mejorar las condiciones de vida de los alumnos de las familias más desamparadas”.

En la feria participarán más de 40 expositores que ofrecerán al público todo tipo de juguetes antiguos y de colección. Se podrán adquirir: Madelman, Geyperman, LEGO, Playmobil, Nancy, coches a escala, trenes eléctricos, Juegos Reunidos, Cinexin, Stars Wars, Scalextric, etc.

“Volveremos a llenar los pasillos del centro comercial con centenares de juguetes de otras épocas que harán las delicias de grandes y pequeños”, explica el organizador.

Exposición ‘Universo Ficción’ y desfile de Superhéroes y de los Wookiee Brothers

El público que visite el Centro Comercial Plaza de Aluche tendrá la última oportunidad para ver la exposición ‘Universo Ficción’, una muestra compuesta por un total de 20 espectaculares vitrinas con temáticas que recrean las historias y hazañas de los superhéroes y villanos más famosos del mundo, provenientes del cine, el cómic ó los videojuegos.

La mayoría de las piezas expuestas son únicas y artesanales, y representan a los protagonistas de películas y sagas tan conocidas como Star Wars, Star Trek, Superman, Spiderman, Batman, Capitán América, Iron Man, X Men, Terminator, Alíen, Predator, Robocop, Resident Evil, Transformers, Riddick, Blade o Matrix entre otras muchas.

Una de las peculiaridades de esta exposición, que la hace única, es que muchos de los personajes expuestos cobrarán vida y saldrán de las vitrinas para interactuar y hacerse fotos con el público.

“Contaremos con varias asociaciones de cosplay y clubes de fans, que nos ayudarán a que los personajes expuestos se conviertan en personas de carne y hueso y pasen del mundo de la fantasía al mundo real”, explican desde la organización.

El público podrá hacerse fotos con Spiderman, Batman, Superman, Capitán América, … y con los Wookiee Brothers, dos personajes colosales de Star Wars que desfilarán por el Centro Comercial acompañados por otros miembros de la saga galáctica. Sus más de 2,35 metros de altura y sus espectaculares trajes, réplicas de los utilizados en las películas, no pasarán desapercibidos y harán las delicias de pequeños y mayores.

TOY MARKET Plaza Aluche

Centro Comercial Plaza Aluche

Avenida de los Poblados, 58. Madrid

Sábado, 19 de noviembre de 2016

Horarios: de 10:00 a 21:00 horas

Gratuita.

www.juguetedemadrid.es