Edición solidaria del Mercado del Juguete de Madrid este sábado

  • Simuladores para disfrutar de la Realidad Virtual
  • Diorama con figuras customizadas de Playmobil que recrea la Conquista del Oeste
Edición solidaria del Mercado del Juguete de Madrid este sábado
Mercado del Juguete de Madrid |Telemadrid

El Centro Comercial La Ermita de Madrid acogerá este sábado 1 de abril una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, el referente nacional de las ferias de juguetes, que se celebra todos los primeros sábados de mes. En esta ocasión, el público que visite la feria tendrá la posibilidad de colaborar con una Campaña de Donación de Sangre de Cruz Roja.

Desde Cruz Roja animan al público que visita la feria a que done “ya que la sangre no se puede fabricar y la única manera de conseguirla es mediante este acto tan solidario”, y recuerdan que “una donación de sangre puede llegar a salvar 3 vidas”.

Pensando en los hijos de los donantes y para hacerles más amena la espera, se habilitará una zona con diferentes talleres y animación gestionado por un grupo de voluntarios.

Antonio Montana, organizador del Mercado del Juguete de Madrid, explica que “para nosotros es un auténtico placer colaborar con Cruz Roja y así poder concienciar al público que nos visita cada mes de la importancia de las donaciones de sangre”.

En el Mercado del Juguete de Madrid participan más de 70 expositores que ofrecen al público todo tipo de juguetes antiguos y de colección: Geyperman, Madelman, Star Wars, Playmobil, LEGO, coches a escala, Scalextric, Nancy, Barbie, etc.

Los seguidores de la saga Star Wars también podrán hacerse fotos con sus personajes favoritos, ya que un destacamento de las tropas imperiales de la Legión 501 Spanish Garrison colaborarán con la Campaña de Donación de Sangre de Cruz Roja, paseando por la feria y haciéndose fotos con el público.

La nota de color de esta edición la pondrá la instalación de dos simuladores de Realidad Virtual. De la mano de Virtual Recall, el público podrá experimentar la velocidad de una montaña rusa real en un simulador capaz de girar 360º sobre dos ejes; y podrá surcar los cielos a los mandos de un caza de combate, disfrutando de los lugares más espectaculares del mundo.

Diorama de Playmobil

El público que visite la feria también tendrá la oportunidad de ver un diorama de más de 15 m2 con figuras customizadas de Playmobil creado por la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLIKS). Bajo el nombre de ‘La Conquista del Oeste: los Dragones de Cuera’ recrea el Virreinato de Nueva España, lo que ahora es EEUU. Para patrullar estos territorios, España formó un nuevo tipo de soldado llamado “El Dragón de Cuera”. Está compuesto por más de 500 figuras customizadas de Playmobil.

MERCADO DEL JUGUETE DE MADRID

Centro Comercial La Ermita

Paseo de la Ermita del Santo, 48. Madrid

Todos los primeros sábados de mes

De 10.00 a 14:30 horas.

Entrada gratuita.

www.juguetedemadrid.es