Duelos históricos del Real Madrid vs Barcelona en la Liga de Campeones

  • La última vez en la temporada 2001-2002 con un gran gol de Raúl.

Es el duelo más intenso por antonomasia. Hay 3 precedentes históricos en los que el Real Madrid y el FC Barcelona se han enfrentado en Liga de Campeones en semifinales. 2 veces han pasado los blancos y una los blaugranas. Todavía se recuerda la última en la temporada 2001-2002 con un gran gol de Raúl.

Es la rivalidad y tensión en estado puro. Cada vez que se ven se sacan los dientes... Pero esta vez toca en semifinales... No es la primera vez. Temporada 59-60. En la ida se imponía el Real Madrid 3-1. Y en la vuelta pasaba por encima del FC Barcelona con otro contundente 1-3, con Puskas y Gento como estrellas.

Al año siguiente guión distinto, pero en octavos de final. Temporda 60-61. Ese año fue el Barcelona el que pasó. 2-2 en la ida, y 2-1 en casa.

Ya en color el clásico más encendido... Fue la última vez que se midieron. Temporada 2001-2002. El Madrid de los Galácticos deslumbraba, estaba en su plenitud... La magia de Zidane dejaba perlas, grandes toques, para la historia. Un 0-2 en la ciudad Condal, en el Camp Nou. Ya en casa en la vuelta

empate a 1. Con un Raul estelar sacando picardía y cañoneando al rival. Ahora llega el choque crucial, también con la máxima tensión entre los jugadores.

Duelo también de entrenadores. El Maestro Mourinho, frente al gran alumno aventajado. Lejos quedan las imágenes en las que Mourinho era ayudante de Robson. Se conocen sobradamente. Hoy se escribe un nuevo capítulo, lanzado hacia la historia.