Drogran a sus padres para conectarse más tiempo a Internet

(Archivo)

sociedad

| 09.01.2013 - 12:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

En Sacramento, California, una adolescente, junto a una amiga, ha drogado a sus padres con medicamentos para hacerles dormir y vulnerar el control de acceso a Internet que mantenía su familia. Las jóvenes durmieron a los padres para permanecer conectadas a la Red durante horas. Condimentaron unos batidos de un restaurante con medicamentos somníferos para aturdir a los padres.

La pareja mantenía una política de toque de queda que impedía el acceso a Internet a partir de las 10 de la noche, según ha informado The Guardian. Los padres notaron los síntomas del aturdimiento al día siguiente y se hicieron un test para comprobar si tenían drogas en el organismo. El resultado positivo les llevó a denunciar su situación a la Policía.

 El control del acceso a Internet se ha convertido en uno de los deberes más complicados para los padres en los últimos años. Muchos padres han optado por restringir las horas de conexión a la Red. De esta forma, pueden ejercer un control más directo sobre las páginas que sus hijos visitan y evitar así episodios de adicción a Internet o acoso virtual. Sin embargo, los adolescentes también han investigado diversas formas de vulnerar este control.