Dos tigres y una jirafa nacen en Safari Madrid

Dos tigres y una jirafa han nacido en Safari Madrid, algo "excepcional" en el mundo animal puesto que estos grandes felinos no se reproducen con facilidad sino se encuentran muy integrados en el entorno, mientras que las condiciones de apareamiento tienen que ser muy óptimas para que se dé el embarazo y este llegue a buen puerto.

Según ha informado Safari Madrid, el alumbramiento de los tigres se produjo hace aproximadamente 3 meses. Los cachorros nacieron con "muy buen estado de salud" y fueron los protagonistas en la fiesta de Halloween que preparó el parque.

En el caso de la jirafa, 'Kenia', daba a luz a su retoño hace aproximadamente 10 días, con lo cual la cría todavía está en una fase preventiva para que vaya adaptándose al entorno y se desarrolle con normalidad.

Los dos tigres son trepadores desde bebés y la jirafa medió al nacer 1 metro 80 centímetros.

SAFARI MADRID

Safari Madrid es un lugar "idóneo" para que todas las especies se desarrollen con normalidad, ya que se encuentran en semi libertad y sus hábitats son lo más parecido a como vivirían en naturaleza, cumpliendo todos los requisitos de espacio y necesidades ambientales, lo que hace que las especies se desarrollen plenamente.

Asimismo el equipo de Safari Madrid trabaja con unos "intensos" programas de enriquecimiento ambiental, que son las diferentes técnicas que usan los cuidadores para que los animales no tengan estrés y puedan desarrollar sus capacidades. Además el parque forma parte de diversos programas de conservación, que velan por el buen cuidado de las especies y luchan para que no se produzca la extinción de ninguna de ellas.

En la actualidad Safari Madrid cuenta con unas instalaciones renovadas, y en continuo cambio, para ofrecer "las mejores condiciones" de vida a los animales que en él habitan, además de convertirse en un parque de animales "referente en Europa", ya que participa en varios programas de investigación a nivel internacional para conservar y recuperar especies en peligro de extinción.