Dos presos se fugan de la cárcel de Tarragona y otro es detenido en el intento

Dos presos se fugan de la cárcel  de Tarragona y otro es detenido
Dos presos se fugan de la cárcel de Tarragona y otro es detenido |Telemadrid

Dos presos se han fugado del centro penitenciario de Tarragona, en la avenida de la República Argentina, y un tercero ha podido ser interceptado, según informa la Consejería de Justicia.

La evasión se ha producido en la mañana de este lunes cuando tres presos han logrado fugarse de la cárcel y poco después ha podido ser arrestado uno de ellos fuera del perímetro del recinto por parte de un mosso d'Esquadra.

Según han informado el portavoz del sindicato CSIF-Prisiones, Juan Luis Escudero, los tres han aprovechado para fugarse cuando otro -condenado por matar a su mujer- se ha suicidado colgándose cuando estaba en la enfermería, y el personal le estaba auxiliando.

Lo han hecho saltando un muro de la prisión que daba al perímetro durante la hora del patio, y después colándose en la garita de los Mossos d'Esquadra, que estaba vacía porque los agentes estaban patrullando por fuera.

Sin embargo, al saltar a la calle han topado con el agente, con el que ha habido un forcejeo y le han agredido e intentado quitarle la pistola, siempre según la citada fuente.Al menos uno de los evadidos es un delincuente multirreincidente, aunque todavía no ha trascendido el perfil de los otros dos presos.

PRISION ANTIGUA

El coordinador de la sección de Prisiones de CC.OO., Albert Antón, ha explicado que los fugados han aprovechado que en esta prisión, que ya es antigua, no hay instalada una reja alta por encima del muro que evite que se puedan lanzar cosas desde la calle y que no se pueda saltar.

Antón ha lamentado que actualmente el director general de Servicios Penitenciarios, Xavier Martorell -que atenderá a los medios de comunicación a las 13.15 horas-, está "inoperante y ausente", y de hecho, lamentan que todavía no han podido reunirse con él.

Según ha opinado, esta prisión es "antigua y los medios de detección de huidas están obsoletos", ya que se está pendiente de la inauguración de la de El Catllar y no se está invirtiendo nada en ella. "No hay suficientes mecanismos de detección", como sí tienen otras prisiones más modernas, ha indicado el coordinador de CC.OO.